martes, 4 de agosto de 2015

99,900 a toda ostia!

QUE SEPAS (ahora mismo hablo con mi blog) que es la única vez que hablamos sobre kilos por durante los próximos 6 meses. Empecé el blog antiguo con 101,800 y fíjense (ahora os hablo a ustedes, señores) que he bajado algo, pero vamos, no es el objetivo de este blog controlar mi báscula ni mi comida ni nada de estas cosas.

El 04 de febrero volveré a subirme en una báscula y os pondré el resultado, pero hasta entonces todo será un gran misterio.

Dicho eso, vamos a lo que nos interesa.

El nombre del blog me pareció interesante, primero quería ponerle FUERA DE LA CAJA (queriendo decir pensar fuera de la caja), pero ya existía, luego encontré entrando en wikipedia que esa frase tiene que ver con el juego rompecabezas de los nueve puntos, no os voy a explicar y si queréis podéis seguir a este enlace muy majo. Y de allí fui leyendo, leyendo, hasta que me paré aquí y me pareció MUY INTERESANTE lo que dice: "cosa que aparenta tener mucha dificultad pero resulta ser fácil al conocer su artificio". Luego, la historia del huevo de Colón y la conclusión: después de hecha y vista la hazaña, cualquiera sabe cómo hacerla. Muy bien!

Me recorda el ultimo correo de mi coach: ya sabes lo que tienes que hacer, NO LO BUSQUES MÁS. O sea, ya sé poner el huevo en pié, aunque me parezca difícil si no lo hubiera visto, pero ví, viví y ahora lo estoy reviviendo, sesión por sesión, frase por frase, paso por paso, ya conozco al artificio y solo me falta(ba) empezar. 



E-M-P-E-Z-A-N-D-O

Puntos a recordar:
  • Olvidar la bascula
  • Olvidar la dieta
  • Retomar los apuntes en mi cuaderno pequeño: qué comi? porqué comi? (relacionando con mis sentimientos) cómo comí? (sentada, en pié, caminando, trabajando) cual era el grado de hambre del momento en que comí? (1 - cero hambre, 2 - hambre moderada, 3 - mucha hambre, 4 - madremía me comería un pollo entero, 5 - comiendo lo que pase por delante)
  • Retomar los apuntes en mi cuaderno mediano: qué ha pasado? cuando? como? que sentí en ese momento?
  • Repasar lo que apunto cambiando las frases, no ser exigente, quejica, no dar excusas y no exagerar:
    TENGO QUE ADELGAZAR => QUIERO ADELGAZAR
    ES QUE SOY MUY DESPISTADA => HOY ESTOY MUY DESPISTADA
    NO PUEDO PORQUE... => COMO LO HAGO PARA
    SIEMPRE PASA LO MISMO => No puedo saber como será de la próxima vez
  • Practicar el mindfullness a diario
  • Hidratar mi cuerpo con los ojos cerrados
  • Beber agua en ayunas
  • Tener en mente: eso me acerca o me aleja?
  • Ignorar mi mente y hacerlo, sin más
  • Vivir como si ya estuviera delgada: maquillarme, usar ropas bonitas, cuidar de mi alimentación, practicar ejercicios, o sea, hacer todo lo que haría si ya pesara mis 57 kilos.
Y tu? Que harías si ya fueras delgad@?

De momento, eso es todo.
Mañana más.

:)
Un beso,
Isabel.




2 comentarios:

  1. Hola de nuevo Isa en tu nuevo espacio!!..es interesante tu forma de ver y llevar día a día el tema del sobrepeso y por eso te sigo.. quizás sea verdad que prestándole tanta tanta atención al tema, no ayude demasiado...creo que cada uno se conoce y conoce como funciona y con qué o de qué forma, por eso hace lo que le resulte práctico, llevadero y le de resultados..creo que la tuya a vos te funciona de maravilla! ya has conseguido bajar!Te Felicito!..Fuerzas en todo lo que hagas y emprendas, Felicitaciones por la apertura de tu Restaurante (no te había dicho nada en el otro blog)..a seguir adelante con todo!!.. mas allá de la forma que lo hagas, cada uno sabe lo que le hace bien..si te da resultados porque cambiar!..Desde acá mi apoyo! Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Hola de nuevo Isa en tu nuevo espacio!!..es interesante tu forma de ver y llevar día a día el tema del sobrepeso y por eso te sigo.. quizás sea verdad que prestándole tanta tanta atención al tema, no ayude demasiado...creo que cada uno se conoce y conoce como funciona y con qué o de qué forma, por eso hace lo que le resulte práctico, llevadero y le de resultados..creo que la tuya a vos te funciona de maravilla! ya has conseguido bajar!Te Felicito!..Fuerzas en todo lo que hagas y emprendas, Felicitaciones por la apertura de tu Restaurante (no te había dicho nada en el otro blog)..a seguir adelante con todo!!.. mas allá de la forma que lo hagas, cada uno sabe lo que le hace bien..si te da resultados porque cambiar!..Desde acá mi apoyo! Besitos!

    ResponderEliminar