martes, 4 de agosto de 2015

Ay, la vida.

Soy miope. Pero mucho. Fui a probar unas gafas nuevas porque las mías ya me cansaban además de tener un cristal super grande, y con el verano la frente suda y los cristales se ensucian, y la mujer me preguntó si quería que me hiciera la prueba o simplemente hacerme unas gafas igual a las que tenía, preferí hacerme la prueba y había aumentado en 0,5 de mi ojito izquierdo. Por eso los dolores de cabeza y los mareos, todo tiene explicación!!! Pues bien, dicho eso os cuento que me ocurrió ayer por la tarde/noche.

Estaba solo con una camiseta larga porque el calor estaba de matar, y mi pareja me dice: tienes unas piernas muy bonitas, lo que le contesté más que rápido: que dices, no flipes.

Me puse delante del espejo y ví una imagen de una persona MUY gorda, por donde le sobra grasa hasta en las uñas. Algo debería estar mal.

Me quité la camiseta y pedí que mi pareja me hiciera fotos, de espalda y delante. Me he sorprendido. Lo que ví en la foto fue una persona muy diferente de la que veo en el espejo. Un poco de tripa, pero ni de cerca la manera como me veo yo, y mi espalda no tiene grasa, tengo si un culito brasileño generoso pero duro y empinado, como tiene que ser. Mis piernas también son gruesas, que puedo hacer si en mi país es bonito tener culo grande y pierna musculosa, y toda mi vida luche para dejarlas así, y al final son así, pero ni de lejos son feas. No son unas piernas llenas de celulitis, tampoco blandas. Cierto es que en mi rodilla sobra un poco de grasa por todo lo que engordé el ultimo año, pero no es para tanto.

Mis brazos, los veo increíblemente gordos, y en la foto? Sorpresa. La mitad de lo que veo. Es impresionante como tenemos una visión muy equivocada de lo que realmente somos y que espacio ocupamos en el mundo. Es como una "miopia imaginaria", la pena es que no existen gafas suficientemente fuertes para eso, para hacernos ver como realmente somos.

Y la mayor prueba de que me veo mal, tan mal, es que toda mi vida me ví de la misma manera. Aunque pesara 63 quilos, 58, 70, 90, 100, siempre miro a la misma persona en el espejo. Curioso, no?Sé que estoy más delgada o más gorda por mis ropas, pero mi imagen siempre refleja una misma Isabel.

Y como puedo hacer para cambiar la imagen que tengo de mi misma?

Cuando empecé con las sesiones del método ancla,  uno de los ejercicios era ponerme crema hidratante en todo el cuerpo pero con los ojos cerrados. Fue increíble la sensación de tocar mis pernas y notar que eran mucho más delgadas de lo que yo veía, casi que tocaba a otro cuerpo.

He encontrado alguna que otra cosa con unos tips interesantes, podéis leer aqui o aqui.

En resumen, hay que quererse a uno mismo. Empezar el día bien, estirándose con la calma, imaginando como será el día, sonreír siempre y a todas horas. Hay una meditación de Osho que es muy divertida y son 5 minutos, la meditación de la risa. Es solo reírse a carcajadas durante ese tiempo, y se nota muchísimo los días en que la practico, es como si todo fuera bien.



Ese chico me hace reír jajaja y bueno, eso para empezar.

Luego la practica del escaneo corporal que es prestar la atención a cada parte de mi cuerpo, lo podéis escuchar aqui y la grabación dura 24 minutos.

Bueno, ya dejo de meditaciones que si no me paso todo el día copiando y pegando links, lo que quería decir es que ayer, con la frase de mi pareja sobre mis piernas, me miré y me ví diferente. Más delgada y ocupando mucho menos espacio de lo que yo creía.

Seguiré con las fotos y quizás videos para verme de verdad, tal y como soy, sin etiquetas.

Un besito
Isabel


No hay comentarios:

Publicar un comentario